Instalación de Sistemas de Calefacción para Pisos WarmlyYours

Video Transcript

Si bien es cierto que para cualquier instalación de loseta es importante que el contrapiso tenga una buena estructura. Los detalles técnicos establecidos por asociaciones como la Tile Counsel of America, American National Standard o la National Tile Contractors Association deben ser seguidas.

Estas son las guías para instalar el rollo de calefacción. Es importante verificar las dimensiones antes de empezar a cortar la maya. Cuando compre un sistema de calefacción WarmlyYours, recibirá un rollo de calefacción, un termostato, una sirena de seguridad la cual se utiliza para alertar de una falla durante la instalación, un paquete de información conteniendo vuestro diseño y medida, un manual de instalación y un documento de garantía. Se requiere un medidor de olmos para verificar que la resistencia de cables coincide con la resistencia establecida en la etiqueta del rollo.

Una variación de 15% en la lectura de olmos es aceptable. Si la variación es mayor por favor llame a nuestro teléfono rojo de 24 horas de ayuda. Luego de verificar la lectura de los olmos, se empieza a instalar el rollo de calefacción.

Nunca corte el cable de calefacción.

Los cortes y giros hechos en la maya de soporte del cable harán que esta sea maniobrable para posicionarla y continuar con la siguiente aria de calefacción. El corte mas común es el corte en U. Que cambia la dirección del rollo en 180 grados. Un giro volteará el rollo en ángulo de 90 grados. Ahora bien con el giro el cable de calefacción quedara encima de la maya. Esto no va afectar la calefacción del cable pero se debe tener mas cuidado al trabajar con la espátula en esta área.

La forma libre del rollo da mucha flexibilidad. Se remueve una sección de la maya liberando el cable. Que luego se puedo moldear para áreas pequeñas e inusuales. Se recomienda usar cintas adhesivas, pegamento caliente o sujetadores para mantener el cable en posición.

Se aconseja marcar la maya del royo de calefacción como ayuda para cortar en lugares corrector.

Posicionar el rollo con la ayuda de cortes y giros es la gran flexibilidad que dan los rollos de calefacción WarmlyYours.

Ahora nuevas lecturas de olmos se recomiendan para asegurar que no se ha dañado la integridad del cable de calefacción. A pesar que es poco probable, se pueden producir daños al cable durante la instalación.

La sirena de seguridad se usa para advertir de un posible corto circuito o ruptura del cable durante la instalación cuando la alarma suena.

Se la prueba con el switch en on, antes de conectarle los cables. Si luego de conectar los cables suena, revise el manual de instalación o llame al teléfono de 24 horas de ayuda de instalación.

Asegurar los paneles evitara que se muevan. Esto se puede hacer con cintas adhesivas, sujetadores de cables, pegamento caliente y grapas. Es muy importante recordar nunca engrapar en los cables.

El sensor de piso se usa para medir la temperatura. Se recomienda que su cable no cruce los cables de calefacción. Al posicionar el sensor en el piso se debe considerar donde quedara al final. Si queda colocado debajo del tapete del baño u otro acabado de piso el sensor podría detectar una temperatura errónea mas cálida.

El cable eléctrico corto es usualmente el comienzo de vuestro plano de diseño a medida, y tiene una marca amarilla. El final es blanco. Ambos se deben conectar a la caja eléctrica del termostato sin cruzar el cable de calefacción o el cable del sensor.

De nuevo se recomienda tomar lecturas adicionales de olmos para asegurar que el cable de calefacción so no se ha dañado.

El rollo de calefacción con su maya de soporte, ofrecen al instalador la opción de instalar el piso en un único paso, donde la mezcla thinset se esparce directamente sobre el rollo y las lancetas son puestas de inmediato. En la instalación de dos pasos se utiliza la mezcla self leveling primero para anivelar el piso y cubrir los cables. Solo un octavo de pulgada se necesita para cubrir el grosor del cable de calefacción.

WarmlyYours recomienda seguir los detalles técnicos establecidos por el Tile Council of America, American National Standard o la National Tile Contractors Association.

El paso final es conectar el termostato. Siempre contrate un electricista calificado y con licencia. Siempre deje que la mezcla thinset o self leveling seque completamente antes de poner en funcionamiento el sistema de calefacción.

Para mas información acerca de su sistema de calefacción WarmlyYours visite nuestra pagina web warmlyyours.com y recuerde que un piso cálido es la manera perfecta de empezar un nuevo día.

WarmlyYours.

Facilitando su confort.